jueves, 16 de febrero de 2012

Un proyecto de cohesión social en Barberà del Vallès

Desde hace algunos meses se han incrementado las coordinadoras de cooperación social, como plataformas por la vivienda, liberación de espacios, bancos de alimentos, comedores sociales, cooperativas alimentos, proyectos urbanos y sostenibles... algunos de estos impulsados por el Movimiento 15M, todos estos ha generado una cohesión entre personas de diferentes culturas y muchos de estos proyectos respaldados y fortalecidos por la colaboración de entidades locales de carácter social. 

Este es el instante de que rompamos esas barreras que favorecen el distanciamiento entre personas, es la hora de enfocar la vida desde otro prisma porque  estamos en el punto justo para reiniciarnos y empezar de nuevo, para que en este mismo instante florezca de nuestro interior la llama de la revolución, de luchar por todo aquello que hemos creído siempre pero que nunca dábamos el paso, pues hemos de saber una cosa, el momento ha llegado.

Ahora en Barberà damos un paso adelante, un BANCO DE TIEMPO, con la colaboración de Casal Popular TANGRAM y Casal de Joves OBRIU PAS, que no es una iniciativa nueva, pero si un proyecto fuerte y firme como los de San Javier y Lluïsos de Gràcia que llevan trabajando en ello desde hace años, o páginas como SinDinero.org y SinCapitalismo.net que están difundiendo proyectos alternativos y/o complementarios a este capitalismo devorador. Por eso confiamos que ha llegado el momento de comenzar a expandir indiscriminadamente proyectos de esta índole.

Confiamos en este proyecto embrión de fortalecimiento social hacia una nueva forma de plantearse la vida, una inclusión a personas tanto mayores como jóvenes, una mejora de las relaciones interculturales y una necesidad vital que no podríamos satisfacer por falta de recursos humanos y económicos, creemos en una Barberà Social, creemos un BANCO DE TIEMPO local..